Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

John Sutcliffe, reportero de ESPN, aseguró que fue un error administrativo lo que hizo que las Águilas perdieran los tres puntos ante Atlas

Un tema que ha dado de qué hablar en los últimos días esla derrota de América sobre la mesa por la alineación indebida de Federico Viñas en el partido ante el Atlas de la jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Luego de una investigación, la Comisión Disciplinaria decidió darle el triunfo a los rojinegros por 3-0, una situación que causó varias reacciones, ya que varios felicitaron a la FMF por haber cumplido con el reglamento, algo que era «histórico en el futbol mexicano».

Pero la pregunta de este tema es qué sucedió en América, por qué se dio ese ‘grave’ error que les costó perder tres puntos y el liderato.

De acuerdo a John Sutcliffe, reportero de ESPN, el error fue administrativo, pues no recibieron ‘completa’ la información para realizar los registros.

“El cuerpo técnico del América le dio la lista a un administrativo del equipo, mandaron una foto y a veces en el WhatsApp no se ve toda la foto completa”, explicó en un video.

Según el reportero, la imagen en el WhatsApp no se visualizó completa y no alcanzaron a ver el nombre de Federico Viñas, quedando fuera del registro.

“Se registraron los 11 titulares y luego la gente de banca, pero resulta que el último (nombre) en el WhatsApp que no se veía era Viñas. Si eran seis o siete los de banca, en vez de siete registraron seis, quedó con una vacante que nunca se vio y ese error provocó perder tres puntos”.

Sutcliffe comentó que de parte del América «es un quemón que un error tan sencillo puedan haber tenido tantas consecuencias»; aunque aseguró que no hay «no hay pleito entre Orlegi y el América» luego de la resolución de la Disciplinaria.

«Para Mikel Arriola es un golpe de autoridad, pero tan fácil como un WhatsApp que no se vieron todos los nombres y perdieron los puntos», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *