Publicado en Destacado, ESTATAL.

Con el objetivo de reducir la cadena de contagios y favorecer el distanciamiento ante el virus SARS-CoV-2, los médicos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindan seguimiento a distancia de los pacientes sospechosos o confirmados a COVID-19.

La médico general de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 de Papantla, Rosa Angélica García Pérez, explicó que con esta estrategia se mantiene monitoreo diario vía telefónica para llevar un control integral sobre el estado de salud de los pacientes ambulatorios.

‘‘Con los pacientes que llevamos seguimiento, se han realizado videollamadas para constatar que estén bien clínicamente; cualquier alteración u observación se registra en la nota médica a distancia para llevar un control’’, refirió García Pérez.

La finalidad de la estrategia es que el IMSS brinde seguimiento a todos aquellos pacientes que se encuentran en casa con síntomas leves; asimismo, derivar a un Hospital General de Zona (HGZ) a los pacientes que presenten factores agravantes que puedan provocar complicaciones en su estado de salud.

Si es necesario acudir a las unidades hospitalarias, se recomienda seguir las medidas de higiene y aislamiento social; hacer uso constante del cubrebocas;  evitar los saludos de mano, beso y abrazo; aplicar lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante.

 

Fuente y Foto:IMSS/JAC

Tags: coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *