Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el estado de Jalisco fueron detectados 14 nuevos casos de la variante E-484K de coronavirus, los cuales se suman a los cuatro identificados hace dos semanas en esa entidad, así lo dio a conocer la Universidad de Guadalajara.

Las muestras serán enviadas al InDRE para su confirmación.

La titular del laboratorio, Alejandra Natali Vega Magaña, señaló que de acuerdo a los trabajos que han realizado se ha podido conocer que la variante conocida como E484K del coronavirus genera preocupación ante la posible vacuna ya que puede comprometer la transmisibilidad y la respuesta inmune.

«En cambio la variante brasileña y la variante sudafricana comparten ciertas mutaciones que son de mayor preocupación que pueden comprometer tanto la transmisibilidad como la respuesta inmunológica en específico la mutación E-484K tiene implicaciones clínicas importantes”, explicó la especialista.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destacó el trabajo realizado por académicos, y agregó que la clave para reducir los contagios es sin duda el aplicar las medidas sanitarias.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *