Publicado en Destacado, NACIONAL, Sin categoría.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar el sector eléctrico en el país, se prevé que las inversiones actuales se mantengan ya que ganarán todos los litigios; sin embargo, es una mala señal para nuevos proyectos, indicó la agencia calificadora Moody’s.

Al respecto, la analista para México de la agencia, Ariane Ortiz – Bollin, señaló:

“Pensamos que las decisiones de la Suprema Corte de Justicia, de considerar inconstitucional algunas propuestas de ley, nos dan indicios a que la inversión existente en temas de energía renovable podrán continuar, pero todos los cambios que se están dando en el sector son una muy mala señal para inversión futura en el sector energético, y sobre todo en el sector de energía renovable y eso va a afectar la oferta de energía que habrá en México y va a afectar el crecimiento económico en su conjunto en el mediano plazo”.

La especialista indicó que se evaluará por parte de Moody´s el impacto de los cambios en el sector energético en la calificación de México; sin embargo, aclaró que actualmente la nota de Moody´s sobre el país es de Baa1 con perspectiva negativa, al considerar el factor de debilidad en las instituciones.

“Ya incorporamos una evaluación de instituciones relativamente débiles. Sí tendremos que discutir en comité si los últimos cambios, las últimas propuestas de ley que están debilitando las señales y el marco regulatorio para el sector energético están ya incorporadas o no, sí es una discusión que tendremos que tener, pero sí quiero dejar en claro que la calificación ya asume que las instituciones son débiles”, dijo.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *