Publicado en Destacado, NACIONAL.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió al recinto legislativo para que se le notifique sobre las acusaciones en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó a la Cámara de Diputados, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero; sin embargo, se dirigió directamente a las oficinas del grupo parlamentario del PAN y posteriormente a la Secretaría General del Palacio de San Lázaro.

El mandatario estatal acudió al recinto legislativo para que se le notifique sobre las acusaciones, pues aseguró que «nunca he violado la ley» y agregó que «se orquesta una embestida política en su contra tras la filtración de una «supuesta acusación» en su contra.

«Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el Ministerio Público de la Federación».

Por lo que mañana los agentes del Ministerio Público que presentaron la solicitud de desafuero acudirán a la Cámara de Diputados a ratificar la denuncia.

Ayer, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, «lavado» de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectaron que García Cabeza de Vaca estaría presuntamente implicado en delitos de delincuencia organizada al triangular 42 millones de pesos con una empresa sospechosa para el gobierno de Estados Unidos.

Las investigaciones se realizaron por una denuncia en contra del gobernador realizada por particulares, sobre un presunto enriquecimiento ilícito por casi mil millones de pesos.

FGR garantiza transparencia en proceso

En La Mañanera, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas se realizará con transparencia y no habrá «venganza de ningún tipo».

Y explicó que las pruebas de las denuncias contra el gobernador se entregarán a todos los diputados, para que puedan tener acceso al caso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *