Publicado en Destacado, ESTATAL.

▪️Verónica Hernández Giadáns informa el cumplimiento de siete mandamientos judiciales en las últimas #24horas

XALAPA, Ver; 24 de febrero de 2021.- En un entorno de calidad y seguridad jurídica, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, contribuye a la resolución de casos vinculados a delitos, por lo que, en las últimas horas, registró el cumplimiento de siete mandamientos judiciales.
Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General informó esta mañana que, en cumplimiento al protocolo especializado de feminicidio, elementos de investigación actuaron en contra de una persona por su probable responsabilidad en este delito.
Explicó que también se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso y violencia familiar y cuatro comparecencias por lesiones, ultrajes y detentación de vehículo robado.
A su vez, se registraron tres detenciones en flagrancia y la localización de dos personas que se encontraban reportadas por sus familiares como desaparecidos.
La mesa de trabajo interinstitucional fue presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para comprobar la efectividad de los diversos operativos de seguridad desplegados en cada región de la Entidad y dar seguimiento a la incidencia delictiva.
En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Con motivo del Día de la Bandera, al término de la reunión, Verónica Hernández Giadáns participó en el acto cívico presidido por el mandatario estatal, realizado en la explanada del parque Benito Juárez de esta ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *