Publicado en Destacado, ESTATAL.

En las fosas clandestinas halladas en Campo Grande, Ixtaczoquitlán, Veracruz se encontraron dos cuerpos, dijo a XEU Noticias, la fundadora del colectivo Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.

“Estamos esperando a que se abra la fosa número tres, se han recuperado dos cuerpos, de la fosa número uno fue uno y de la fosa número dos, también fue uno, una dama y un masculino”.

Añadió que las primeras fosas que se marcaron fueron cuatro, y el 23 de febrero encontraron otras dos, en total suman seis fosas que han encontrado desde el pasado jueves 18 de febrero en que arrancaron los trabajos de recuperación.

Aclaró que no tienen un número de cuerpos que esperan encontrar, sin embargo piden a las familias que tienen personas desaparecidas en la zona, hacer la denuncia para que les tomen las muestras de ADN y puedan compararlas con las de los cuerpos que puedan aparecer.

“Toda la gente que acuda, que tenga algún desaparecido en la zona acudir y se haga la prueba correspondiente a los familiares directos”.

Al dar con algún resto, el equipo multidisciplinario por parte de la Dirección de Servicios periciales de Xalapa, se los lleva a la capital del estado para ser procesados y proceder a la identificación.

Destacó que aún están pendientes las muestras directas de 18 de los 20 cuerpos hallados en la zona de los Arenales desde el 2019, ya que sólo dos han sido identificados con base a los indicios en el lugar donde fueron hallados y entregados a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *