Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los adultos mayores deben llevar su CURP y acreditar que tienen 60 años o más con una identificación o acta de nacimiento

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer varias recomendaciones y el calendario para la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años. Los adultos mayores deben llegar desayunados, bien hidratados y con ropa cómoda. Deben llevar su CURP, acreditar que tienen 60 años o más con una identificación o acta de nacimiento.

Comprobar que pertenecen a la alcaldía donde se ubica el centro de vacunación al que acuden. Lo pueden hacer con el folio de registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Deben llevar identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo.

Este miércoles 24 de febrero de 2021 vacunarán a las personas cuya la primera letra de su apellido paterno comience con “A” y “B”.

¿Dónde estarán las Macro Unidades Vacunadoras?

Esta mañana arranca la nueva etapa de vacunación para adultos mayores en Ciudad de México, en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Se vacunará a los adultos mayores de 60 años desde hoy y hasta el 5 de marzo.

Se instalarán seis macro unidades vacunadoras. Dos por alcaldía. En ellas se  contempla aplicar  20 mil vacunas diarias, del lote de vacunas Sputnik V, que llegó el lunes a México.

Éstas son las Macro Unidades Vacunadoras:

 

En Iztacalco: Palacio de los Deportes y la Escuela Nacional de Educación Física.

En Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General de Tláhuac del ISSSTE.

En Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria Número 1 de la UNAM y Deportivo Xochimilco.

 

Llama gobierno de la CDMX a evitar aglomeraciones

 

El gobierno de la Ciudad de México emitió  un comunicado en donde dio las siguientes recomendaciones:

  • Se reitera que no es necesario hacer filas, ya que todas las personas adultas mayores serán vacunadas porque hay suficientes biológicos para las tres demarcaciones
  • Es importante no exponer a las personas a las personas de 60 años y más llegando desde la madrugada porque hay garantía de que se atenderá al último de la fila

A través del texto, el gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los familiares y a las personas adultas mayores de las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, que acuden a partir de hoy a las seis Macro Unidades Vacunadoras, a no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita con el fin de evitar aglomeraciones.

“Se reitera que no es necesario hacer filas, ya que todas las personas adultas mayores serán vacunadas porque hay suficientes biológicos para esta población de las alcaldías programadas para la inoculación”.

Explicó que en cada una de las seis Macro Unidades Vacunadoras se habilitaron espacios con sillas para que las personas, así como un acompañante, esperen con Sana Distancia y en caso de que sea necesario se cuenta con sillas de ruedas para facilitar los traslados.

Destacó que es importante que los familiares no expongan a las personas adultas mayores formándolas desde la madrugada porque se atenderá hasta el último de la fila durante los días que dure el Plan Nacional de Vacunación en estas alcaldías.

“Las seis sedes de vacunación distribuidas en las tres alcaldías operarán de 09:00 a 16:00 horas en atención de los adultos mayores residentes de dichas demarcaciones y este miércoles 24 de febrero se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con la letra A y B.  En caso de que no puedan acudir el día que corresponde a su cita, el 5 de marzo podrán regresar para ser vacunados”.

Precisó que la continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en beneficio de 194 mil 580 personas adultas mayores de 60 años y más: 79 mil 595 de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco, a quienes se les aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

El calendario de vacunación es el siguiente, de acuerdo al inicio de la letra del apellido paterno:

  • A y B el 24 de febrero
  • C y D el 25 de febrero
  • E, F y G el 26 de febrero
  • H, I, J, K y L el 27 de febrero
  • M el 28 de febrero
  • N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo
  • R el 2 de marzo
  • S, T y U el 3 de marzo
  • V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo
  • Rezagados y faltantes el 5 de marzo

Posteriormente a su vacunación, las personas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis.

Con información de Noticieros Televisa y Gobierno de la Ciudad de México

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *