Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) diera a conocer que el próximo uno de marzo los centros escolares reanudarán sus clases presenciales, Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares de Veracruz, informó que las escuelas privadas de la entidad no reanudarán clases «porque se privilegia la salud de los alumnos».

«Decir que empezamos en marzo a mí me parece más que nada una medida de presión porque ciertamente las escuelas particulares estamos sufriendo en carne propia los estragos de la crisis económica y de salud que vivimos todos los mexicanos», agregó.

Luna Escudero, dejó en claro «que nosotros como escuelas particulares privilegiamos primero la seguridad y la salud de nuestra comunidad escolar, eso es lo principal y lo importante».

Apuntó que habrá que esperar hasta el semáforo epidemiológico verde -riesgo bajo- y que las autoridades tanto de salud como de educación «nos indiquen que podemos regresar a la escuela», concluyó Luna Escudero.

Ante el cierre de 20 mil escuelas particulares en medio de la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

 

/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *