Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron a ocho personas y recuperaron dos tractocamiones cargados con varilla sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los hechos se registraron a la altura del Comedor Irene 2, del municipio de Agua Dulce, donde arribaron los efectivos federales y estatales después de ser alertados que en ese lugar sujetos descargaban varillas de dos vehículos pesados.

Al llegar al lugar las ocho personas que descargaban las unidades pretendieron darse a la fuga en un tercer vehículo al ver a los uniformados, pero los elementos les cerraron el paso impidiendo que huyeran procediendo a realizar inspecciones de seguridad tanto a los sujetos como a los vehículos.

Uno de los detenidos, quien intentó sobornar a los efectivos, reconoció que estaban bajando de los tractocamiones varilla que horas antes había sido robada, por ello, a las ocho personas, entre ellas, una mujer, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Las ocho personas junto con las tres unidades y el material de construcción fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *