Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

WASHINGTON (apro) – La magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia, decretó la detención temporal sin pago de una fianza de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acusada de conspiración para el trasiego de drogas ilícitas a Estados Unidos.

Jeff Lichtman, abogado de Coronel Aispuro, se abstuvo de solicitar la libertad bajo el pago de una fianza a nombre de su clienta, detenida el lunes 22 de febrero por agentes del FBI en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, suburbio de la capital estadunidense.

Ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.) Coronel Aispuro, estadunidense por nacimiento, fue presentada vía video conferencia ante la magistrada Meriweather, quien le notificó las imputaciones en su contra y le recordó sus derechos.

La esposa del Chapo Guzmán estuvo representada por Lichtman y Mariel Colón, defensores de su marido en el juicio que se le celebró hace dos años en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, en el que se le declaró culpable del delito narcotráfico y por ello fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *