Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La diplomacia mexicana elevó el tono y el jefe de Estado, ya de plano, consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es “un florero”, debido a su pasividad en el acaparamiento de vacunas por unos cuantos países.

La tanda de expresiones inició con la intervención del canciller Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa presidencial donde estaba como invitado el presidente argentino, Alberto Fernández. El anticipo fue, además de anunciar hoy una comunicación diplomática, el reclamo de que, de las 51.5 millones de dosis pactadas con el mecanismo Covax, de acceso a las vacunas a través de la ONU, México no ha recibido ni una.

Pero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador que, en la tanda de preguntas de reporteros, reaccionó calificando a la ONU, de parecer “un florero, un adorno”, debido a su pasividad respecto al acceso universal a la vacunación.

La visita de Estado no eludió la liturgia de la mañanera que cada martes incluye la repetición del informe sobre contagios y fallecimientos presentado la noche previa, un informe sobre el avance en recepción de antígenos y los planes de vacunación, convirtiendo también la pandemia en asunto central del encuentro entre mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *