Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Los rojinegros buscarán ganar en la mesa el partido ante América, luego de que el jugador se sentara en la banca cuando no era elegible para el duelo

 

Siguen las olas del escándalo de la supuesta alineación indebida del América ante el Atlas. Federico Viñas no fue anunciado entre los suplentes y apareció en la banca, calentó previo al juego y en Colomos buscarán apegarse al reglamento para ganar en la mesa el partido del sábado y les otorguen los puntos de cara a salvar a los Zorros de su cuarto descenso, aunque en este caso no será deportivo, pues se pagaría una multa de 120 millones de pesos, para seguir en la máxima categoría.

Así pues, el Atlas envió una solicitud de inconformidad a la Comisión Disciplinaria pidiendo que se investigue el caso y se aplique el reglamento.

«Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia», dice el comunicado del club.

El artículo 48 del reglamento habla que el equipo que incurra en una alineación indebida perderá su juego 3-0 aunque lo haya ganado.

En América sostienen que Viñas no intervino en el juego y alguna versión desde la Liga dice que el error de no poner a Viñas entre los suplentes fue del cuarto árbitro Edgar Ulises Rangel, así que le estarían echando la culpa al cuarto silbante de este escándalo.

Por lo pronto, el Atlas espera noticias este lunes sobre su inconformidad y esperan sumar esos tres puntos para su lucha por no descender administrativamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *