Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los apagones dejaron como lección no apostar a un solo tipo de combustible, en la inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas, en La Paz, Baja California Sur.

AMLO destacó que hace 20 años el total de la generación de energía era responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero cuando él llegó al gobierno solo era del 50 por ciento, pues el resto está en manos de empresas privadas:

“Es muy importante también como lección el no poner todos los huevos en una sola canasta ¿por qué salimos nosotros? Porque tenemos varias fuentes para generar energía, es un abanico, cómo nos ayudaron en esta crisis las hidroeléctricas, que también las habían dejado en el abandono, estaba subutilizadas”, afirmó.

Agregó: “Es muy importante recoger las lecciones que nos dejan estas crisis; vamos a hablar de algunas lecciones: primero, que es indispensable la rectoría del Estado; ¿por qué les cuesta más trabajo a Texas resolver el problema? Porque está muy pulverizado el mando; no hay control porque tienen inclusive mucho más fuerza las empresas particulares que el Estado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *