Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La acción hace que los fondos federales estén disponibles para vivienda temporal y reparaciones del hogar y préstamos a bajo costo

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor para Texas, que ha sufrido apagones generalizados y escasez de agua durante un congelamiento mortal, dijo el sábado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Millones de residentes en el mayor productor de petróleo y gas de los Estados Unidos se han enfrentado a cortes de energía, y casi la mitad de los residentes de Texas el viernes tuvieron que soportar la interrupción del servicio de agua. Casi dos docenas de muertes se han atribuido a la tormenta y una ola helada.

Tendrán acceso a vivienda temporal

La acción hace que los fondos federales estén disponibles para las personas en todo el estado, incluida la asistencia para vivienda temporal y reparaciones del hogar y préstamos a bajo costo.

Biden también está preparando un viaje a Texas para estudiar la respuesta federal a la primera nueva crisis que se desarrolló desde que asumió el cargo hace un mes. La Casa Blanca está trabajando en estrecha colaboración con el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano que inicialmente no reconoció la victoria de Biden en las elecciones de noviembre.

Todas las plantas de energía del estado habían vuelto al servicio, aunque más de 195 mil hogares permanecieron sin electricidad el viernes por la mañana, y los residentes de 160 de los 254 condados de Texas sufrieron interrupciones en el servicio de agua, según la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *