Publicado en Destacado, NACIONAL.

El personal de la Oficialía Electoral del INE visitó los 10 centros de vacunación instalados en la CDMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) supervisará en todo el país que no se repita la toma de fotografías a las credenciales de elector de los ciudadanos que sean vacunados contra el COVID 19.

Así lo decidió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, luego de declarar improcedente una queja del PAN en la que solicitaba al INE tomar medidas inmediatas para evitar esa práctica.

Al haber aclarado la autoridad de salud que no se solicitará tomar fotos a las credenciales de elector, la queja se quedó sin materia.

Sin embargo, con el objeto de prevenir que nuevamente suceda, instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que lo supervise.

De hecho, el personal de la Oficialía Electoral del INE visitó los 10 centros de vacunación instalados en la CDMX que operaron el 18 de febrero y corroboró que no se tomó fotografía o se sacó fotocopia de la Credencial para Votar.

No obstante, la vigilancia continuará a fin de resguardar la información del electorado y, de ser el caso, la equidad en la contienda de los  

En un comunicado de prensa, el INE advirtió que los datos electorales de los ciudadanos son para uso exclusivo del INE y el gobierno no los debe recabar ni almacenar.

Con información de Claudia Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *