Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El retorno de los hinchas se produciría en el torneo-2021 que comenzará a finales de marzo

El regreso del público a los estadios del futbol chileno está “muy cerca” afirmó Pablo Milad, presidente de la federación de Chile, tras finalizar el campeonato 2020 que se disputó sin asistencia de hinchas en las gradas por la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por sus respectivos equipos”, afirmó Milad en declaraciones difundidas el viernes por radio Cooperativa.

El retorno de los hinchas se produciría en el torneo-2021 que comenzará a finales de marzo, por lo cual Milad manifestó que se prepara un “campeonato atractivo, dinámico y con la mayor disposición de los clubes”, sin dar más detalles.

El torneo 2020 del futbol chileno, que acabó la semana pasada con la Universidad Católica alzando su tercer título consecutivo, se jugó sin público e incluso sufrió un parón de cinco meses durante el año pasado debido a la pandemia del covid-19.

Milad explicó que el campeonato-2020 concluyó “con un 0.23% de positividad” de casos de COVID-19, un porcentaje que según el presidente del fútbol chileno es bajo en comparación al de otras ligas de la región.

“Estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores, de las instituciones”, aseguró.

Chile registra más de 795 mil contagiados y sobre los 19 mil fallecidos por el COVID-19 tras 11 meses de pandemia. Actualmente vive un exitoso plan de vacunación masiva que comenzó el 3 de febrero y que ya supera los 2.8 millones de vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *