Publicado en Destacado, NACIONAL.

La crisis económica agudizada por la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos en las actividades comerciales de Tabasco.

Desde el cierre de franquicias de restaurantes y de ropa hasta el anuncio que ayer trascendió de la suspensión de venta de vehículos de la marca premium Mercedes-Benz, de parte de la empresa Autotab, perteneciente al Grupo DG.

De acuerdo con fuentes al interior de la empresa consultadas por Grupo Cantón, las agencias de Villahermosa y Cancún han decidido dejar de vender vehículos de alta gama o de lujo Mercedes-Benz, debido que a las bajas ventas y los gastos operativos.

Refieren que en 2020 resintieron un desplome del 80 por ciento en sus ventas en la sucursal de Cancún de 15 por ciento en Villahermosa.

De esta manera los tabasqueños que quieran adquirir un auto Mercedez-Benz tendrá que recurrir a las agencias de Mérida, Tuxtla Gutiérrez o Veracruz, que son las más cercanas.

“Este anuncio genera nerviosismo en las demás agencias del estado, pues es un mensaje de que el golpe de la crisis por causa de la pandemia ha sido brutal para los concesionarios”, señaló Damián Azuara, de la agencia Toyota.

“Es una mala señal, porque con esto se vislumbra que la crisis puede empeorar y alcanzar a todo el sector de venta de autos”, dijo Luis ‘N’ de la agencia Volkwagen.

CASI 30 AÑOS EN TABASCO

De acuerdo con datos de la empresa, en junio de 1991 inició operaciones Autotab, distribuidor autorizado de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, en principio con instalaciones provisionales, para posteriormente en diciembre de 1993 inaugurar su primer agencia en Periférico.

Fue hasta el 1 de diciembre del 2003 cuando movió su área de ventas de vehículos de lujo a la colonia Primero de Mayo, a un costado del Velódromo de la Deportiva.

SE REDUCE EL MERCADO

Con la salida de Mercedes-Benz, el segmento de automóviles premium o de lujo, se reduce a cinco concesionarias: BMW, Audi, Acura (Honda), Buick (Chevrolet), Lincoln (Ford) y Cadillac.

Cabe precisar que en Villahermosa operan más de 32 agencias automotrices, algunas de ellas con varias sucursales, tanto en la capital como en los diferentes municipio, con venta de vehículos ligeros de diferentes modelos, tipos y precios.

Se espera que, en las próximas horas Grupo DG emita un comunicado oficial con los pormenores y alcances de las decisiones tomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *