Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de pastores de la mega iglesia Ministerio Internacional Rey Jesús (King Jesus Ministry), una de las iglesias hispanas más grandes en Estados Unidos, ahora se disputa 120 millones de dólares tras haber anunciado su divorcio.

El pastor Guillermo Maldonado y la profeta Ana Maldonado anunciaron en 2020 que se divorciarían, después de 32 años de matrimonio, por presunto maltrato emocional y verbal de parte de él. Además, Ana dijo que cree que Guillermo se beneficia ilegalmente de la iglesia.

Las propiedades que disputan

 

Según la declaración financiera de Ana, citada por el Miami Herald, poseen una casa en Miami, una propiedad en Sunny Isles Beach, Florida, una en Treasure Cay en las Bahamas y otra en Opa-locka e Hialeah. Además, tienen un Mercedes 2020, un Lexus LX, así como un jet de negocios Falcon 50, registrado en Florida bajo el nombre de la iglesia. También poseerían un barco y activos en Italia, Honduras y Colombia, que los abogados dijeron podrían ascender a 120 millones de dólares.

Ahora, la profeta pide que el tribunal le otorgue la casa principal, honorarios de abogados y una distribución “equitativa” de sus bienes. Ella argumenta que su esposo la presionó para que firmara documentos financieros, pero él la mantuvo oculta, la sacó de los fondos conyugales e impidió que hablara con sus dos hijos adultos.

Según Christian Post, los abogados de Guillermo Maldonado han negado las acusaciones y han señalado que las propiedades fueron transferidas al hijo de la pareja, Ronald Maldonado, en enero de 2020 y ahora es el propietario de la casa  principal.

En el centro de la disputa está la duda si la iglesia podría haber violado una regla tributaria que prohíbe a los miembros clave beneficiarse directamente de una organización benéfica.

La iglesia negó haber violado la regla y se defendió diciendo que “solo en 2020, regaló más de 21 millones de libras de alimentos, casi 92 mil comidas y más de 780 mil dólares en asistencia financiera directa a más de 64 mil hogares y 53 iglesias y organizaciones”.

Ana Maldonado ahora tiene su propia iglesia llamada Tabernáculo de su Presencia a las Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *