Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las restricciones para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19 se mantendrán hasta el 21 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que derivado de la situación de la pandemia en el país, donde hay varios estados en semáforo rojo, se hizo la petición al gobierno de Estados Unidos para extender el lapso para aplicar estas medidas, lo que fue aceptado.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021”, detalla Relaciones Exteriores en Twitter.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, señala la cancillería.

Cabe recordar que desde el 2020, autoridades estadounidenses y mexicanas acordaron que sólo crucen la frontera por tierra las personas con asuntos esenciales por lo que otro tipo de viajes están prohibidos.

 

Fuente:Milenio/Twitter/Foto:Archivo/JAC

Tags: coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *