Publicado en Destacado, NACIONAL.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó este viernes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) decidieron mantener la turbinación de la presa Peñitas en 800 metros cúbicos por segundo (m3/sg).

El desfogue de la presa ubicada en territorio chiapaneco permanecería los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de febrero, en un horario de 15:00 a 21:00 horas. 

Cabe recordar que fue el pasado martes 16 de febrero que la CONAGUA dio a conocer el incremento temporal de las extracciones de agua en la presa, con el fin de mantener el abastecimiento de energía eléctrica en el país. El incremento fue de  600 a 800 m3/sg.

Esto debido a los apagones derivados del desabasto de energía eléctrica que actualmente se registra en el norte del país, por la suspensión del suministro de gas natural por parte de los Estados Unidos (Texas).

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) descartó riesgos en la entidad por el incremento de la extracción de la presa Peñitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *