Publicado en Destacado, NACIONAL.

El partido Movimiento Ciudadano, por el que se estaba promocionando para la diputación al séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, se deslindó de él

El partido político Movimiento Ciudadano en Puebla retiró su apoyo al precandidato a una diputación José Elías Medel Galindo tras acusaciones de presunta pedofilia por imágenes que muestran la intimidad de su hija.

Medel Galindo fue acusado en redes sociales por grupos feministas de abuso por exhibir la intimidad de su hija, lo que de inmediato causó indignación por las imágenes que compartía.

A lo que de inmediato, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano informó a través de su cuenta de Twitter que Elías Medel “no es integrante ni militante del Movimiento” y no permitirá que el tipo de violencia que viven millones de niños en el mundo ocurra por parte de sus candidatos.

“A propósito de la persona que se registró como precandidato a diputado local en Puebla y que fue denunciado por grupos feministas, desde @MovCiudadanoMX informamos que no es integrante ni militante del Movimiento.

“La situación de violencia que viven millones de niñas y mujeres en el país es motivo de sobra para prender alarmas cuando se hacen acusaciones tan delicadas como las que ha recibido los últimos días. Por eso no vamos a permitir que sea candidato, ni integrante de @MovCiudadanoMX

E hizo un llamado para investigar a fondo el caso.

“Además hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el caso: no podemos permitir omisiones que pongan en riesgo la integridad de las personas involucradas. Un tema tan delicado no puede ni debe pasar inadvertido.

Lo reiteramos, en @MovCiudadanoMX no hay lugar para quienes violenten la integridad, dignidad y derechos de otra persona.

Por su parte, el partido en Puebla emitió un comunicado en el que destacó que los derechos de las niñas y niños son su prioridad.

“En #Puebla nos sumamos a la determinación de la Coordinación Nacional en el caso del precandidato José Elías-Medel Galindo, y reiteramos que los derechos de las niñas y niños son nuestra prioridad.

 

Comunicado de MC sobre retiro de apoyo a Medel Galindo

Comunicado de MC sobre retiro de apoyo a Medel Galindo. FOTO MC

En tanto José Elias-Medel Galindo, precandidato al séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, afirmó en conferencia de prensa, acompañado por su hija, la menor que aparece en las imágenes y la madre de la misma, ‘aclaró las descalificaciones, calumnias y descréditos de una campaña en su contra

“Que casualidad que cuando yo me inscribo a una diputación ahora sí genera problema que le de beso a mi hija”, aseguró José Elias-Medel Galindo.

Medel Galindo dejó en claro que desde que nació la menor, las muestras de afecto las ha llevado a cabo, y aún después de la difusión de sus imágenes, que dijo, subió a su perfil privado y no el público, continuará con ellas.

Luego de que las denuncias de colectivas feministas, de páginas de denuncia y de usuarios de redes sociales tomaran más fuerza en contra del también llamado “El abogado que ayuda”, el partido Movimiento Ciudadano (MC) por el que se estaba promocionando para la diputación se deslindó de él.

Con información de Movimiento Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *