Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal, REGIÓN SUR.

Señalan en escrito dirigido al gobernador Cuitláhuac que la directora Leticia Andrade privilegió a allegados

VIRGILIO REYES | ACAYUCAN.- Existe inconformidad entre el personal de enfermería que atiende él área “filtro” de COVID en el hospital “Miguel Alemán”, lo anterior por la distribución que se hizo para la aplicación de las 20 vacunas que fueron asignadas para el personal, acusan que la directora Leticia Andrade favoreció a amigos.

En escrito dirigido al gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez y demás autoridades, solicitan su intervención y exponen que presuntamente la directora Andrade Castillo dio prioridad a 7 médicos que solo brindan atención vía WhatsApp a los pacientes con síntomas que ingresan al área filtro. Exponen que, los que en realidad atienden son los 33 enfermos asignados para el sector COVID.

“Siendo el caso de este hospital en donde hemos sido víctimas de DISCRIMINACIÓN por parte de los directivos de este hospital, toda vez que NO FUIMOS CONSIDERADOS en el listado que la dirección del hospital proporcionó, aún y cuando nosotros estamos en contacto directo y permanente en la atención de pacientes con COVID 19, desconociendo los criterios que utilizó la directora para la asignación de dichos espacios”, exponen en el escrito.

De las 20 vacunas que serán aplicadas mañana en Coatzacoalcos, sólo 9 enfermeros podrán acceder a ellas, el resto son 3 para personal de laboratorios, 1 para el chófer de la ambulancia y 7 para los médicos.

Esperan respuesta inmediata por parte de autoridades estatales y así se termine con su inconformidad y puedan acceder a las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *