Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se podrá requerir información al ISSSTE sobre préstamos personales, préstamos hipotecarios y financiamiento para vivienda, otorgados a favor de los servidores públicos del tribunal

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmó un acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar “hechos que puedan ser constitutivos de responsabilidades administrativas” en las próximas elecciones del 6 de junio.

El magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, explicó que el Tribunal podrá requerir información al ISSSTE, por medio de la Contraloría Interna y de la Dirección General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, sobre préstamos personales, préstamos hipotecarios y financiamiento para vivienda, otorgados a favor de los servidores públicos del Tribunal, su cónyuge, concubina o concubinario y sus dependientes económicos.

Así como de particulares que pudieran haber incurrido en responsabilidad administrativa, con el fin de verificar la evolución del patrimonio de los servidores públicos del Tribunal, además abarca cualquier otra revisión, verificación, auditoría o investigación, a efecto de dar cumplimiento a las Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con este mecanismo arranca también un programa piloto de atención vía virtual, a propuesta del magistrado Vargas Valdez, para que el personal del TEPJF pueda realizar consultas de información en torno a sus prestaciones.

Vargas Valdez explicó ante el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, que la colaboración permitirá que los trabajadores utilicen más los beneficios del ISSSTE y al mismo tiempo se tendrá la certeza de que se actúe conforme a los lineamientos.

“Este es el principio de una serie de vinculaciones que se puede dar entre ambas instituciones con el fin de cumplir con lo que es la naturaleza del ISSSTE”, dijo.

Luis Antonio Ramírez Pineda destacó que el convenio permite que la gente no tenga que acudir a las ventanillas de la institución en esta época de pandemia, mecanismos que no descarta hacer de forma permanente, y adelantó que la segunda semana de marzo se llevará a cabo de forma virtual una jornada de consultas para prevenir el covid, además de dudas sobre vacunación, prevención de cáncer de mama y vigencia de derechos, entre otros temas.

JLMR

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *