Publicado en Destacado, NACIONAL.

México es uno de los países con más suscripciones de la plataforma en América y en el mundo, al contar con 10 millones de abonados

En noviembre de 2019, cuando se lanzó Disney+, la plataforma de streaming tenía la meta de llegar a los 90 millones de suscriptores en 2024, pero ha superado sus expectativas y, a inicios de este 2021, ya alcanzó los 94.9 millones de usuarios en el mundo, según el último informe de resultados publicado por la compañía.

De noviembre de 2020 al 16 de febrero de 2021, en México se han abonado 10 millones de suscripciones a este servicio OTT (Over The Top), de acuerdo con la base de datos de la empresa inglesa, Airnow Data. La gran mayoría de los usuarios que cuentan con Disney+, ha descargado la app desde dispositivos Android en México y en Brasil.

Si solo se tuviera en cuenta este sistema operativo, México concentraría el 18 por ciento de las descargas mundiales, mientras que Brasil el 23 por ciento. Tal y como ha sucedido con Netflix, Disney+ se ha beneficiado del confinamiento y las limitaciones en las actividades de ocio debidas a la pandemia. Netflix superó en 2020 los 200 millones de abonados.

En México, Netflix es el rey del streaming, según una encuesta de finales de 2020 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este OTT concentra el 84 por ciento de los usuarios en el país.

Los servicios que siguen en número de suscriptores son: YouTube con 82.5 por ciento; Amazon Prime Video con 45 por ciento; Claro Video con 28.5 por ciento; HBO Go con 17.5 por ciento; Blim con 12 por ciento.

Disney+ en México sólo cuenta con el 5.5 por ciento del mercado, pero dada la tendencia podría superar rápidamente a Apple TV+ que tiene el mismo porcentaje de participación debido a su oferta, entre la que se encuentra la popular serie The Mandalorian, que ha representado un gran éxito para la plataforma.

El hecho es que las audiencias están migrando cada vez más a servicios de OTT, por lo que en México, los ingresos por video en línea alcanzarán los mil 400 millones de dólares en 2024, según cifras de Statista.​

AMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *