Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Con base en las acusaciones contra el c. LUIS PINEDA SALAS, a través de los distintos medios digitales, las manifestaciones pacíficas frente a la casa del alcalde Lucas Martínez Torres y las instalaciones del H. Ayuntamiento de Jáltipan, Ver. Se comunica lo siguiente.

Referente a la inconformidad ciudadana que se basa en la actuación policial del comandante municipal y comisionado de seguridad pública LUIS PINEDAS SALAS, según versiones extraoficiales, que circulan en redes sociales, sin prejuzgar sobre el fondo de la cuestión planteada, sin evadir las competencias que previenen los artículos 19 y 21 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; sin violentar el proceso ni la presunción de inocencia, se ordena:
• La separación inmediata del cargo del comandante citado.
Esta institución municipal pone en duda su honorabilidad para el ejercicio de su cargo, a efecto de que resuelva en plenitud de derecho y ante la autoridad competente sobre los comentarios que giran en torno a él y hecho lo anterior, deberá comparecer de nueva cuenta ante este órgano colegiado para que se determine lo conducente.

El H. Ayuntamiento de Jáltipan gira un oficio a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, para que en lo pronto posible, se comisione a un nuevo comandante para la Dirección de la Policía Municipal de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *