Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Ángeles Hernández Barragán, diseñadora de modas, comenzó a elaborarlos a partir de ropa de gente que ha muerto por diferentes circunstancias, una de las más recientes el coronavirus

El Covid -19 les ha arrebatado la vida a varias personas; jóvenes y adultos.

Incluso a varias familias no les dio tiempo de despedirse de su ser querido, pues mantenían la esperanza de que saldrían del hospital.

Es por esto que Ángeles Hernández Barragán, diseñadora de modas, decidió inmortalizar el recuerdo de una persona fallecida en un oso de peluche. 

La joven de 29 años comenzó a elaborarlos a partir de ropa de gente que ha muerto por diferentes circunstancias, una de las más recientes el coronavirus.

“Me contactaron por medio de las redes, me escribieron si podía trabajar con prenda de una persona que acababa de fallecer y que se les hacía una manera muy bonita de recordar a ese ser querido, empiezo con eso y subo a redes sociales que lo hice de una persona que falleció y esto sigue fluyendo”, recalcó.

Personas llevan desde playeras, blusas, vestidos, camisas y hasta pantalones, que en vida usaron sus difuntos y que además formaban parte de su outfit preferido… 

“Me han traído camisas, blusas, pañaleros de bebés me quieren mandar hasta vestidos, todo se puede utilizar”, dijo

En las últimas dos semanas, Ángeles ha tenido más de 15 pedidos de personas que les falleció algún familiar por covid-19.

Ella estudió licenciatura de Diseño e Industria del Vestido en la UNID, recordó que comenzó a hacer ositos para su bebé y posteriormente lo publicitó en sus redes sociales.

“Agradecerles por el apoyo y la confianza porque es una gran responsabilidad porque me dan ofensas que sin muy valiosas para ellas entonces yo tengo una responsabilidad muy grande y les agradezco la confianza”, indicó.

Los ositos cuestan 200 pesos y tarda entre uno y dos días en hacerlos. 

Uno de los pedidos que tuvo para este 14 de febrero fue el de cuatro ositos de igual número de hermanos que quieren recordar a su madre que ya no se encuentra con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *