Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Durante su comparecencia, diputadas locales pidieron no politizar el asesinato y evitar revictimizar a las dos mujeres asesinadas

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns se comprometió a dar con los responsables de la filtración de la fotografía del asesinato de las políticas sureñas Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

El 15 de febrero se informó del asesinato de las dos políticas al interior de su vivienda en el municipio de Cosoleacaque; se hizo circular una fotografía en el que se observa los cuerpos de las dos mujeres.

Ante los hechos, la titular de la FGE confirmó que se ha iniciado una investigación, toda vez que hacer circular la gráfica implica un delito a nivel estatal, que podrá ser sancionado.

Al comparecer ante diputados locales, Hernández Giadáns evitó vincular a los policías ministeriales a los hechos al mencionar, “pero tenga la certeza que el personal se desempeña con profesionalismo y ética”.

“Se inició una carpeta de investigación al respecto para determinar quiénes fueron las personas que filtraron las fotos y que revictimizan a las víctimas y a su familia, se dará con los responsables” se comprometió.

Durante su comparecencia, diputadas locales pidieron no politizar el asesinato y evitar revictimizar a las dos mujeres asesinadas, luego de que el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el tema podría estar vinculado al cacicazgo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *