Publicado en Destacado, ESTATAL.

Álvaro dejó su país en 2016 para recorrer el continente americano; hoy visitó Veracruz como parte de su travesía

Era 2016 y Álvaro tomó la decisión de dejar su trabajo, a sus padres y su ciudad, para embarcarse en un largo viaje que recorrerá América de punta a punta, sobre dos ruedas. Cuatro años después, su viaje lo trajo de paso por Veracruz este martes 9 de febrero.

Su primer paso fue preparar su mochila, comprar un boleto de avión sin retorno hasta Argentina y empacar su bicicleta para viajar con ella.

El punto de partida fue Ushuaia, el lugar más al sur de todo el continente americano, ubicado en Argentina. 

Con sólo una bicicleta de montaña con parrillas y un par de alforjas, Álvaro González Pérez ha recorrido 13 países y ahora se encuentra en México, en donde ha pasado por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y ahora Veracruz.

Álvaro cuenta con dos licenciaturas, una en Física Aplicada y otra en Matemáticas, sin embargo, tras el desencanto con su trabajo en el ramo de la informática, decidió abandonar todo y pedalear por nuevos territorios.

En su ciudad natal, Burgos, España, viven sus padres, quienes ya esperan que vuelva de su travesía, como comentó el viajero.

No tiene hermanos, ni hijos, ni pareja, sin embargo, abandonar una ciudad en donde está la familia, amigos y los lugares comunes, es una hazaña que pocos hacen.

Álvaro no tiene una fecha estimada para concluir su viaje, ya que debido a la pandemia, ha tardado más en avanzar, razón por la cual ya lleva cerca de un año en México.

El último punto de su recorrido será Alaska, en Estados Unidos, en el círculo polar ártico.

Comentó que para realizar su viaje no cuenta con equipos especiales, sólo su bicicleta y sus maletas, además de su casa de campaña, que utiliza cuando no logra establecerse en un pueblo o ciudad.

Para descansar, se vale de aplicaciones de celular, en donde personas de todo el mundo ponen a disposición habitaciones, camas o incluso un sofá, para viajeros y visitantes que busquen una noche de sueño.

Durante sus viajes, escribe sus experiencias y vivencias, las cuales compila a modo de libros, los cuales vende en las ciudades que visita, con lo que le alcanza para subsistir, comer y darle mantenimiento a la bicicleta.

Comentó que estará los próximos días en la ciudad de Veracruz, pero partirá rumbo a las playas de Chachalacas, y posteriormente a Xalapa, en donde decidirá su próximo destino, evadiendo las zonas en semáforo rojo de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *