Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- El inicio de la Cuaresma para la Iglesia Católica se hizo con la nueva modalidad de respetar las medidas de higiene con motivo del COVID; los feligreses que asistieron a la celebración del Miércoles de Ceniza lo hicieron respetando tanto la sana distancia ,pero también con el uso obligatorio del cubrebocas.

La ceniza fue impuesta solo en la cabeza y no como antes que se hacía sobre la frente, a los enfermos les fue enviada la ceniza en bolsitas que recibieron sus familiares al termino de las celebraciones religiosas en donde también se limitó el número de asistentes, pues únicamente se permitió a dos personas por bancas y estas a la vez deberían de dejar una banca vacía.

En la parroquia de San Martín Obispo en donde se tienen mayor capacidad de asistentes, el padre José Luis Escalante invitó a los feligreses que están en la edad de 18 a 59 años de edad a practicar las obras de ayuno, oración y caridad con la que prepararán para la Semana Santa.

Mencionó en entrevista que esta fecha y especial por la situación que se padece por la pandemia, desde los hogares la familia deben también orar y pedir por la salud de quienes han enfermado, al igual por el eterno descanso de quienes han fallecido.

«Es un tiempo de gracia, es un momento que nos sirve para reorientarnos, reorganizarnos y hacer cambios en nuestra vida que siempre son importantes. La Iglesia nos invita a eso a tener un tiempo de conversión, un cambio de vida, lo que sé que no estoy haciendo bien hay que dejarlo a un lado y acercarnos más al Señor. La ceniza tiene un signo de penitencia, no es algo mágico, si la recibo o no, no pasa nada, el recibirla es decir que quiero cambiar mi vida; pero también sabiendo esta necesidad (pandemia) tenemos unas bolsitas con ceniza, la gente dice y sabemos que hay enfermos y máximo en estos tiempos de pandemia donde mucha gente no sale», dijo el padre Escalante.

Adelantó que se cancelan las procesiones como las de Domingo de Ramos, Procesión del Silencio, Vía Crucis y demás celebraciones, al igual que no descartó el cierre de templos para evitar aglomeraciones, para que así no existan riesgos de contagio, pero invitó a los feligreses estar atentos a las redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *