Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Después de las 12:30 horas de este martes aterrizará el vuelo de carga de la aerolínea Cargo Jet, con un cargamento de 491 mil 400 vacunas de Pfizer BioNtech contra el Covid-19, que se retrasó debido a las malas condiciones del clima en Estados Unidos.

La aeronave, con el vuelo CJT952-W8952, estaba programada para arribar aproximadamente a las 8:00 horas de hoy, pero se demoró ante la tormenta invernal que afecta la aérea del aeropuerto de Hebron, en Cincinnati, Kentucky.

La salida con el cargamento del biológico, procedente de Bélgica, se reprogramó y llegará por la tarde, para ser recibido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuentes de la dependencia indicaron que otro cargamento procedente de Ohio, con 5 mil dosis del inmunológico realizó un vuelo en tiempo y llegó a las 9:30 al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

El primer cargamento de vacunas de Pfizer BioNtech llegó el 24 de diciembre del año pasado y el más reciente ocurrió el 19 de enero de este año, cuando se anunció una reprogramación en las entregas debido a obras de ampliación en la planta de la farmacéutica que elabora el biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *