Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Félix Martínez // Coatzacoalcos.- La mañana de este lunes, la Universidad Ceunicodio a conocer a diversos medios de comunicación su nueva imagen, misma que forma parte de la renovación de la mano de la tecnología. 

La directora de la Universidad Ceunico, Mayra Sánchez García comentó que a pesar de que estamos en tiempos de pandemia, hay que apostarle a los cambios y por ello es que optaron en renovarse para continuar ofreciendo una educación de calidad y calidez humana; detalló que son la única universidad que entrega el título profesional el mismo día que sus alumnos presentan el examen profesional.

“Nos renovamos con toda la intensión de ser la Universidad más importante del sur, puedo comentarte que somos una escuela simplificada, la logramos en el año 2020, eso hace que nuestros alumnos al agregar, al concluir su antología de investigación, hagan su examen protocolario por ejemplo hoy en la mañana, se genera el acta e inmediatamente cuatro horas después estamos entregando el título profesional; eso es algo muy importante, están saliendo muchas escuelas, muchas academias, muchas instituciones pero sin validez oficial, CEUNICO tiene validez oficial de estudios ante la Secretaría de Educación Pública Federal”. 

Sánchez García agregó que están próximos a cumplir 30 años de que Ceunico esté al servicio de la educación y a pesar de que en el año 1993 iniciaron con 6 licenciaturas, hoy en día tienen 12 licenciaturas entre las cuales han incluido ingenierías, petrolera e industrial, además de contar con 13 maestrías, 10 de las áreas administrativas como es de derecho, finanzas y 3 de las áreas de psicología. 

Al ser cuestionada sobre nuevas carreras, comentó que hay más sorpresas.

“Estamos en el tema reapertura de más carreras, más adelante los estaremos invitando para dicho evento donde ustedes como medios de comunicación juegan un papel importante para difundir cada actividad, ya vamos hablar de una nueva etapa donde el alumno podrá bajar contenido por si mismo y por ello esta propuesta”. 

Felicitó a todo el personal que conforman CEUNICO pues gracias al trabajo en equipo han logrado tener 3 mil alumnos egresados de los cuales 2 mil 870 se han titulado.

“Me siento muy emocionada y satisfecha porque veo que nuestro colectivo tanto administrativo como docente se ve motivado, el el hecho de que estén dando clases, y los alumnos que se estén titulando y tengamos un número tan impresionante de titulados habla muy bien de nosotros y de nuestra palabra, nosotros somos lo que decimos que somos”. 

Remarcó que en el municipio de Acayucan cuentan con un plantel educativo con amplias aulas, canchas para todos los deportes donde alumnos desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y pos grados pueden abarcar gracias al excelente proyecto académico y a maestros completamente preparados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *