Publicado en Destacado, ESTATAL.

De mantener la sociedad el acatamiento de las medidas sanitarias sumado a las etapas de vacunación contra el COVID-19, Veracruz podría regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto, expuso el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario explicó el avance que ha tenido la entidad en el descenso de la curva epidemiológica y el impacto de las tres primeras alertas preventivas en la ocupación hospitalaria, así como los decesos y los contagios.

«Si nos mantenemos en esto y ya entra el Plan de Vacunación en pleno allá por mayo, entonces el siguiente ciclo escolar sería presencial”.

Añadió: «Tendríamos que avocarnos a que el descenso sea más pronunciado y lleguemos al color amarillo epidemiológico y posteriormente al verde.

El gobernador recordó que la condición para el regreso a clases presenciales es que «nos mantengamos en verde durante un periodo de un mes; cuatro avisos semanales o dos quincenales en verde».

Por ello, García Jiménez reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención correspondientes.

 

/JAC

Tags: coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *