Publicado en Destacado, NACIONAL.

El inicio de la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Nuevo León fue pospuesto, así lo anunció el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Lo anterior, tras señalar que las condiciones climatológicas no son aptas para llevar a cabo la aplicación de la dosis.

El funcionario estatal informó que el proceso arrancará el miércoles a las 10 de la mañana.

Además de las bajas temperaturas, el secretario de Salud de Nuevo León dijo que tuvieron problemas de logística destacando las fallas de energía eléctrica y fallas en el recipiente que debía mantener las vacunas a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

«Hemos decidido junto con las autoridades municipales y las autoridades del gobierno federal suspenderla por las condiciones climáticas que imperan en nuestra entidad», apuntó.

Añadió que «la temperatura de la vacuna tiene que mantenerse entre 2 a 8 grados centígrados, (sin embargo), el termo que va instalado en el transporte que iba a traer las vacunas para esta región no nos dio la temperatura adecuada.”

Manuel de la O apuntó que «también hubo fallas de energía eléctrica que nos impidió realizar la capacitación a todo el personal de salud».

Al módulo, que se ubica en la Colonia Isssteleón, llegaron decenas de adultos mayores que se vieron sorprendidos por el cambio de planes.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Tags: coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *