Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos 30 años, los motores de gasolina han evolucionado para ser más eficientes, ecológicos y potentes. Esto ha provocado que la industria automotriz desarrolle productos específicamente pensados para cubrir las nuevas necesidades de estos equipos. 

Estas son algunas de las formas en las que los motores han cambiado con el paso del tiempo.

1) Ahora son más eficientes 

El uso de combustible es un factor que ha impactado en la forma en la que se desarrollan los nuevos modelos. La contaminación, el costo e incluso el ruido del motor son algunas de las características que han empujado a la industria hacia estos cambios. Del año 2010 a la fecha se han visto grandes avances en la economización del combustible.

2) la evolución del tamaño

Desde la década de los 80 los autos habían mantenido un tamaño de motor muy similar, pero a partir del año 2000 se puede ver una tendencia a la baja. Esto se debe a que la tecnología permitió que los motores pequeños tuvieran igual o más potencia que otros más grandes.

3) Los motores y la contaminación

A partir de la década de los 90 los motores han evolucionado continuamente para emitir menos contaminantes, esto gracias a la tecnología y a las restricciones impuestas por los gobiernos que han obligado a las marcas a encontrar soluciones más sustentables.

4) El uso de aditivos

Hace décadas, los vehículos utilizaban únicamente aceites minerales, pero los nuevos modelos funcionan mejor con lubricantes sintéticos formulados especialmente para evitar y resolver algunos de los problemas más comunes de los motores. Los aceites lubricantes sintéticos contienen aditivos que ayudan a mejorar el rendimiento de los motores, evitan fricción entre sus piezas sin importar la temperatura a la que se encuentren y se oxidan con menos frecuencia.

Estos cambios permiten crear vehículos más eficientes, poderosos y duraderos. Y tú, ¿qué aceite usas en tu motor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *