Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- El actual director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Ángel Osvaldo Hernández López, se convertirá en los próximos días en el Presidente Municipal interino de Acayucan; junto con Cuitláhuac Condado Escamilla encabezó en el 2017 la fórmula (titular y suplente) que los acayuqueños decidieron por mayoría que dirigieran los destinos de esta tierra histórica.

Desde este municipio vanguardista, de nueva cuenta se hace historia pues se ha demostrado que se contribuye  a nivel nacional para que se erradiquen las barreras que existen para que las personas con discapacidad sean los protagonistas en la vida pública y política. Sucederá en el cargo por casi 4 meses al aún alcalde en funciones. 

A Ángel no le impide nada estar al frente del Ayuntamiento de Acayucan, es casi inevitable comentar lo anterior por lo expresado en una columna en un medio de comunicación, donde se publicó una nota carente de información, con tintes discriminatorios hacia un ciudadano que cumplió con todos los requisitos legibles para ser suplente a presidente municipal. Ángel, es ingeniero de profesión su llegada a la vida política de Acayucan- primero como candidato suplente, posteriormente como alcalde electo, ahora como próximo alcalde interino-, marca un precedente en los gobiernos izquierdistas en México, pues junto con el alcalde de Unión de Juárez, Chiapas Doni Verdugo Aguilar (nació sin piernas), representan también logros para las personas con discapacidad; ambos son ejemplo para que este grupo logre un efectivo ejercicio de sus derechos, pero más aún, hacen que la democracia sea también inclusiva.

En el 2017 cuando Cuitláhuac Condado Escamilla, presentó a sus compañeros de fórmula, destacó la historía y trayectoria de Ángel. Su participación como atleta paralímpico, como impulsor y promotor deportivo juvenil, atrajo la atención del PRD (uno de los partidos que incluyen una agenda sobre discapacidad en sus programas de acción) para ser considerado candidato suplente a la Presidencia Municipal. Desde su cargo en el deporte local Ángel contribuye a la construcción de una nueva cultura para que las personas con discapacidad se animen a incursionar en el ámbito político-electoral.

La misma Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece dentro de su objetivo 10 busca la reducción de desigualdades. En Acayucan con el impulso de Ángel a un cargo de elección popular por sus logros y capacidades intelectuales, se contribuye ya a ello.

Dentro de pronto tendrá la oportunidad de estar al frente de la administración municipal en Acayucan, un gobierno vanguardista, pero también incluyente en donde el trabajo en equipo seguirá dando resultados para los acayuqueños. Ángel, rompe los mitos que existen en la mente de algunas personas, abona para que sean más la acciones a emprender en la reducción de desigualdades; es orgullo para su familia (desde el cielo es para su padre), pero también lo será para los acayuqueños. ¡enhorabuena!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *