Publicado en Destacado, NACIONAL.

El regreso presencial a clases en Jalisco será en agosto de este año, así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro.

Añadió que el actual ciclo escolar culminará en la modalidad a distancia, puesto que, por ahora, no existen las condiciones para el regreso ante la pandemia por COVID-19.

«Sea como sea, contra viento y marea, vamos a regresar a clases presenciales en agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento», señaló.

El mandatario jalisciense dijo que, a pesar de que la entidad ha mejorado su situación ante la emergencia sanitaria, no hay condiciones para regresar a clases presenciales, por lo que el actual ciclo escolar terminará a distancia.

“En los próximos días, las autoridades anunciarán «las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia, para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio», apuntó.

También, Enrique Alfaro informó que el Plan Jalisco para enfrentar la pandemia, adaptación convivencia y responsabilidad social, se extenderá del 13 de febrero hasta el 15 de diciembre de este año, con una evaluación intermedia el próximo 15 de junio.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *