Publicado en Destacado, NACIONAL.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, dio a conocer que a partir del 18 de febrero será aplicado un protocolo de investigación para tratar a mil 666 pacientes con COVID-19.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobic, detalló que “todavía no hay un tratamiento específico para toda la gama de pacientes, este protocolo es sólo es para pacientes con 10 días de evolución y con necesidad de oxigenación, para evitar llegar al ventilador y a etapas más avanzadas».

Explicó que los pacientes de este estudio recibirán tratamiento con el antiviral remdesivir y el antiinflamatorio baricitinib y la cortisona antiinflamatoria dexametasona.

Olivia López Arellano comentó que se trata de medicamentos probados en otros países y que ahora evaluarán su comportamiento en la población mexicana.

Serán atendidos los pacientes de los Institutos de Nutrición, la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex y los hospitales del Ajusco Medio y Enrique Cabrera.

Por su parte, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que estos medicamentos no pueden ser de uso generalizado, pues sólo deben ser aplicados por prescripción médica.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *