Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- La tarde de hoy un aproximado de trescientos migrantes realizaron un motín al interior de la Estación Migratoria de Acayucan (EMA), hubo quema de colchonetas y cobertores; autoridades de auxilio no reportaron personas heridas.

El amotinamiento se originó cerca de las 4 de la tarde luego de un retraso en la salida de un grupo de migrantes de la EMA, mismo que se dio por un accidente que sufrieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cerca de Cosamaloapan, pues pensaron que en realidad se había cancelado su traslado, lo que llevó a que se inconformaran.

El personal al interior de la EMA solicitó el apoyo de las fuerzas federales, pero también de bomberos e integrantes de Protección Civil de Acayucan. Se presentaron al lugar Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Civil y demás corporaciones.

La situación fue controlada y pasadas las 5 de la tarde los elementos de las diversas corporaciones se retiraron del lugar. El INM no ha emitido comunicado sobre lo sucedido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *