Publicado en Destacado, NACIONAL.

La defensa de Rosario “N”, ex secretaria de Desarrollo Social, presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar su petición de alcanzar un acuerdo anticipado para que concluya el proceso penal que se le inició por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa de un desvío de más de cinco mil millones de pesos.

De acuerdo con lo que publica Milenio, fuentes cercanas al caso señalaron que esta solicitud fue presentada la tarde del miércoles, luego de que, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal contra Rosario “N”.

En días posteriores, los fiscales federales habrán de acudir al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa, para entrevistar a la ex funcionaria federal y conocer de viva voz su petición.

Rosario “N” tiene dos escenarios: aceptar declararse culpable en un procedimiento abreviado, donde se le dictaría una pena menor, o acogerse a un criterio de oportunidad.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *