Publicado en Sin categoría.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que hay «importantes avances» en las investigaciones relacionadas con la balacera ocurrida el jueves en Orizaba.

A continuación el comunicado:

Este viernes, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde dio a conocer importantes avances en las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en el municipio de Orizaba.

Precisó que, derivado de las detenciones y diversos operativos llevados a cabo en los últimos días en esa región, es que algunos grupos delictivos reaccionaron, ante lo cual, enfatizó que la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo su función con firmeza y compromiso total, para que ningún delito quede impune y los responsables sean castigados.

En el desarrollo de la sesión comentó la captura de un presunto secuestrador por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Además, informó que entre los logros obtenidos por la Policía Ministerial, resaltan 25 mandamientos judiciales, derivado de 13 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, homicidio culposo, homicidio, robo, lesiones, daños, abuso sexual, secuestro agravado, despojo y pederastia; una reaprehensión por lesiones así como 11 comparecencias por delitos contra la salud, homicidio calificado lesiones y violencia familiar.

También se obtuvieron 5 detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad y detentación de vehículo robado y 11 personas con reporte de desaparición fueron localizados.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos de la Guardia Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Marina.

 

Fuente y Foto:FGE/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *