Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

GINEBRA

 La Organización Mundial de la Salud lanzó un programa de 40 millones de euros (48,5 millones dólares) junto a la Unión Europea para llevar vacunas contra el coronavirus a seis exnaciones soviéticas, dijo el director de la agencia de Naciones Unidas para Europa.

El doctor Hans Kluge, quien también destacó la reciente caída en el número de contagios aunque advirtió que el número de casos sigue siendo elevado, explicó que el nuevo programa complementa el trabajo realizado a través de otro ya existente de la UE y COVAX, que cuenta con el respaldo de la OMS, que busca llevar vacunas a todos los países, ricos o pobres.

La nueva iniciativa incluirá a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Ucrania y Moldavia.

«Las vacunas ofrecen una vía para salir más rápido de esta pandemia. Pero solo si nos aseguramos de que todos los países, con independencia de su nivel de ingresos, tienen acceso a ellas», dijo Kluge a reporteros desde Copenhague.

«Un acceso desigual a las vacunas puede ser contraproducente. Cuánto más tiempo dure el virus, mayor será el riesgo de mutaciones peligrosas», añadió.

Kluge elogió la “buena noticia” que supone que los nuevos contagios en la región europea, formada por 53 países, hayan bajado por cuarta semana consecutiva, y dijo que las muertes relacionadas con el COVID-19 acumulan dos semanas de descensos. Además, destacó la caída en las tasas de hospitalización.

En total, unos 7,8 millones de personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en la región, afirmó Kluge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *