Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La FIFA mantiene el plan de modificar el formato del Mundial de Clubes con la intención de que más equipos de todas las confederaciones participen en el torneo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que trabajan en idear un plan para poder contar con la presencia de 24 clubes en las próximas ediciones.

«Estamos enfocando la competición en el Mundial de Clubes, por ejemplo, para tener no sólo un club presente de cada confederación, sino más participación, porque necesitamos estimular el fútbol de clubes en el mundo entero», mencionó Infantino desde Qatar, donde se disputa la edición 2020 del torneo.

El propio directivo señaló que se ha llegado a un acuerdo para poder expandir el número de clubes de las diferentes confederaciones alrededor del mundo.

«Ya hemos decidido que el nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos de los diferentes continentes», agregó.

Gianni Infantino dijo desconocer a partir de que momento se podrá dar inicio al nuevo formato, ya que prefieren hacerlo con calma para que todo salga bien.

«Todavía tendremos que encontrar el espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos. No es evidentemente un reto fácil en este periodo (…) Si tenemos que esperar un año más lo haremos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *