Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) determinó que las importaciones de arándanos azules, incluyendo los provenientes de México, no representan daño grave o amenaza de daño para su industria.

En este sentido, la Secretaría de Economía resaltó que la decisión demuestra que las exportaciones mexicanas complementan la producción doméstica y contribuyen a que los consumidores estadunidenses disfruten de dicho producto durante todo el año.

“El gobierno de México, por medio de las secretarías de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Embajada de México, se compromete a seguir trabajando de manera coordinada con el Senado de la República y el sector privado en la defensa de los intereses comerciales de la industria agroalimentaria de México”, dijo en un comunicado.

Asimismo, señaló que México reitera su disposición a continuar trabajando estrechamente con sus socios comerciales del T-MEC para fortalecer la integración productiva de América del Norte e impulsar la recuperación económica de la región.

La investigación que este día llegó a su fin data de septiembre del año pasado, cuando la USITC buscaba determinar si las importaciones de arándano azul fresco o congelado han aumentando en volúmenes suficientes para ser causa sustancia de daños o amenazas a la industria de este fruto en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *