Publicado en Destacado, NACIONAL.

Lizet de 43 años migrante hondureña quien sufrió el asesinato de su hijo a manos de la pandilla MS, pidió ayuda a la COMAR

Lizet de 43 años migrante hondureña quien sufrió el asesinato de su hijo a manos de la pandilla mara salvatrucha que operan en ese país centro americano, solicitó ayuda a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados que agilice su tramite.

Explicó, que le urge que le ayude la COMAR para obtener sus papeles para que la dejen pasar junto a su familia y llegar a los Estados Unidos, ya que depende 100% de ellos.

Explicó, que luego de la impresión de ver morir a su hijo, desarrolló una enfermedad en el corazón; por lo que, pide auxilio a las autoridades migratorias y la COMAR para llegar a los Estados Unidos.

“Después del asesinato de mi hijo sufrí parálisis irreversible desde los 3 años de edad, a consecuencia de la poliomielitis lo que le impide caminar”, comento.

Comentó, que su hijo fue asesinado hace a próximamente ocho años por las pandillas que la obligaron a migrar por temor a México, pero su objetivo es juntarse con su familia en Estados Unidos.

Explicó, que para poder llegar a México se escondió en distintas ciudades de su país, porque, las maras la amenazaron junto al resto de su familia.

«Quienes me ayudaron a pasar a México fue su nuera y uno de sus sobrinos a México, para solicitar refugio y poder cruzar a los Estados Unidos, con la esperanza de terminar con la pesadilla provocada por la violencia que se vive en su país», externó.

Acompañada de su nuera, pidió que no se le grabara el rostro por el miedo a las pandillas. Lizet, ya realizó su tramite en la COMAR, pero le pidieron que esperara, porque no podía darle solución; mientras tanto, por su condición ella no puede salir a trabajar.

Contó, que hace dos días intento cruzar acompañada de sus familiares, pero fueron detenidos y su sobrino fue llevado a la estación migratoria siglo XXI.

Lizet, tiene miedo porque sabe que la red de los pandilleros se extiende hasta esta la frontera sur y en cualquier momento la pueden encontrar, por ello, piden que le ayude a conseguir sus papeles.

 

Con información de Alejandro Gómez | Diario del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *