Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los abogados del empresario Alonso Ancira Elizondo solicitaron al juez del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, José Artemio Zúñiga Mendoza, que anule la audiencia de vinculación a proceso, pues a pesar de que existía una suspensión, la diligencia se llevó a cabo por cumplimiento de extradición.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó se deseche de plano dicha nulidad, toda vez que fue un punto debatido y no admitido en la audiencia del jueves pasado.

Poco antes de las 11 de la mañana inició la continuación de la audiencia de vinculación en la que se decidirá si el empresario Alonso Ancira Elizondo, ex accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA) es sujeto a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la diligencia participan el imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales, así como representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte ofendida.

Por su parte, Ancira Elizondo dijo ante el juez federal que se realizó exámenes médicos a las 4:00 de la mañana de los cuales el resultado fue en el sentido de que se encuentra en condiciones de poder llevar a cabo la audiencia.

Sin embargo, la defensa pidió sea valorado por médicos especialistas con los que no cuenta en el centro penitenciario.

Al respecto, el impartidor de justicia acordó que, una vez finalizada la audiencia, podría ser valorado por médicos especialistas.

Por tanto, continúa la audiencia, con la posibilidad de suspenderla cada que sea necesario para evaluar su estado de salud, cómo aconteció el jueves pasado, cuando fue atendido en una ambulancia en la zona de juzgados federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *