Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Dóciles, obedientes y fáciles de adaptarse al entorno. Son básicamente las características con las que el experto en psicología canina, Stanley Coren, ha definido a los perros inteligentes.

En su famoso libro The Intelligence of Dogs, Coren destaca que las razas de perros no solo varían por su físico sino también por sus habilidades instintivas, para cumplir órdenes y resolver un problema.

Dóberman Pinscher

Esta raza es muy afable para el adiestramiento, además de que es ágil y enérgica para el acompañamiento en los deportes. Muy leal a la familia y alerta, es catalogado como uno de los perros inteligentes más obedientes, además de que también es muy elegante.

Golden Retriever

Si hay una característica que identifica a este can es la amabilidad. Esta raza es muy confiable, amigable y se adapta a los diferentes ambientes sociales. Según el portal Expertoanimal estos perros tienen el perfil perfecto para servir de compañía, y destacarse en las áreas de rescate.

Pastor Alemán

Una de las razas que destaca en la labor de organismos de seguridad y antidrogas es la del Pastor Alemán. Estos animales son seguros de sí mismos y se mantienen vigilantes, lo que combinan muy bien con su docilidad y habilidad al momento de recibir y acatar instrucciones.

Poodle

También llamados de raza Caniche, este noble y carismático animal es quizá de los más populares del mundo, y no en vano. Cariñoso y juguetón, pertenece a la lista de perros inteligentes con mayor capacidad de aprendizaje e ideal para la compañía en casa, además de que son sumamente cariñosos.

Border Collie

Siempre entusiastas, los animales de esta raza responden muy bien a los elogios. Tienen amplio instinto de pastoreo por lo que son muy protectores y energéticos. Son catalogados como número uno en la lista de perros inteligentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *