Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Autoridades ya han salido a aclarar lo que está sucediendo

En días recientes la aparición y avistamiento de ratas en los alrededores de la estación del tren Méndez Álvaro, en Madrid, España, ha provocado la preocupación de la población ya que los roedores fueron catalogados como “gigantes”, pero… ¿en realidad tienen un tamaño extraordinario?

Después de que se diera a conocer el video tomado por un grupo de jóvenes arriba del tren y por un medio de comunicación, el Ayuntamiento de Madrid comenzó una inspección de la situación. El organismo aseguró que confirmaron la presencia de rata negra en la zona de Méndez Álvaro, pero esta especie no es más agresiva que la rata gris o de alcantarilla.

Sobre su tamaño “gigante”, curiosamente un informe del departamento de salud del ayuntamiento de Madrid, señala que las ratas negras son de “menor tamaño o corpulencia” en comparación a las ratas grises; sin embargo, por la mayor longitud relativa de la cola, las ratas negras podrían parecer de mayor medida.

Un portavoz del ayuntamiento describió que la rata negra vive en superficie y trepa por los árboles (como sucedió en los alrededores de la estación del tren). Además se alimentan se semillas y cereales.

El Ayuntamiento de Madrid también especificó que la aparición reciente de estos animales no se trata de una plaga y solo es un “pequeño foco”, por lo que las autoridades españolas ya están atacando el problema de esta rata que, además, suele ser asustadiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *