Publicado en Destacado, NACIONAL.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, resaltó que hubo una mala actuación por parte de la Policía

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya hay policías separados de su cargo para ser investigados tras lo ocurrido la noche del sábado 5 de febrero durante una manifestación ciclista que terminó en enfrentamientos.

“Se está viendo por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, quién fue quién dio la orden de cerrar el segundo piso y que mandos estaban en ese momento en el lugar. Fueron separados de su cargo en este momento cerca de diez elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos”, informó Claudia Sheinbaum al encabezar la presentación de los avances y programas de apoyo a la educación básica en la CDMX.

La mandataria local resaltó que hubo una mala actuación por parte de la Policía, que intentó contener a los manifestantes y aseguró que se trabaja en la capacitación del actuar policial.

“Aún cuando estos manifestantes agredieron también a la Policía, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales, por parte de la Policía hacia cualquier manifestante. Por eso se ha hecho mucho trabajo de capacitación a la Policía para contener, no se trata de agredir ni reprimir sino de contener, pero en este caso la actuación policial no debe ser la actuación de los policías de la CDMX”, señaló Claudia Sheinbaum.

En la Ciudad de México policías de Tránsito y ciclistas se enfrentaron a golpes durante una protesta por las recientes muertes en accidentes viales.

Por varias horas, los inconformes cerraron la avenida Insurgentes y se registraron conatos de riña con automovilistas.

La trifulca comenzó cuando los uniformados evitaron que los ciclistas bloquearan el Segundo Piso del Anillo Periférico, a la altura de San Antonio.

Hubo varios lesionados, entre ellos dos policías y dos manifestantes, quienes fueron atendidos por paramédicos.

Con información de FOROtv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *