Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con el fin de prevenir los contagios de COVID-19, el director general de Servicios Médicos del Senado, Juan Francisco Omaña, recomendó a los empleados del recinto que evitaran hablan en voz alta, gritar, silbar y cantar; y que sólo se retiren el cubrebocas al momento de comer.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de febrero, cuando inició el Periodo Ordinario de Sesiones, el Senado extremó las medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 en sus instalaciones, y proteger de esa manera la salud de sus trabajadores.

Mediante una circular, Juan Francisco Omaña dijo a los empleados que “todas las personas que trabajamos aquí tenemos la responsabilidad de protegernos unos a otros y hacer de estas instalaciones espacios seguros”.

Subrayó que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, que presiden los senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente, han tomado las acciones necesarias para reducir, en todo lo posible, la probabilidad de contagios en los inmuebles del recinto.

En el documento hacen referencia a una serie de recomendaciones a la persona que trabaje presencialmente en el Senado, para ser rigurosos en las medidas de seguridad en el trabajo, así como en espacios públicos, transporte, mercado o tienda.

Añadió que una solución muy recomendada por organizaciones y expertos es el uso de doble cubrebocas, para aumentar la protección, debido a la aparición de nuevas variantes del virus, que son más infecciosas y de fácil transmisión.

Desde el lunes pasado, el Senado entrega dos cubrebocas por día a cada trabajador, que deberán usar durante el tiempo que permanezcan en sus labores presenciales.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *